Junto a este incremento se pagará un refuerzo mensual para 6.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados. De esta forma, a partir de septiembre ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000.
Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 15,53% a partir de septiembre alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.
A este incremento se le suma un refuerzo mensual de $7.000 para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima y que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.
El refuerzo se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre. Este refuerzo alcanza a 6.1 millones de personas que representan al 85% de las y los titulares de jubilaciones y pensiones.
Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, lo que significa un aumento del 73,3% en lo que va del año, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación. Mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.
Además, con este nuevo incremento del 15,53% mejoramos las asignaciones familiares y llevamos a la Asignación Universal por Hija e Hijo y a la Asignación por Embarazo a $8.471.
También se actualizan por la Ley de Movilidad:
- Asignación Familiar por Hija e Hijo
- Asignación por Prenatal
- Asignación por Nacimiento
- Asignación por Adopción
- Asignación por Matrimonio
- Asignación por Cónyuge
Desde el Estado Nacional, seguimos protegiendo los ingresos y el poder adquisitivo de las jubiladas y jubilados argentinos.