El operativo, autorizado por el juez Paradelo, fue realizado por la Policía y funcionarios de Fiscalía.
La Justicia santiagueña ordenó una serie de allanamientos para lograr la detención de Juan Manuel “Nano” Baracat, exdiputado provincial oriundo de Frías, acusado de haber disparado a sangre fría contra varios animales dentro de un campo cercado.El hecho fue denunciado por Javier Mercedes Escobedo, de 44 años, quien relató que había dejado a sus caballos en un predio alambrado, propiedad de un hombre identificado como Centeno.
Al regresar al lugar al día siguiente, se encontró con una escena brutal: una yegua blanca muerta por un disparo en la cabeza y otros dos equinos heridos por arma de fuego.
Escobedo también señaló que revisó cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del campo, donde pudo identificar una camioneta de la que descendió Baracat, a quien acusa de ser el autor de los disparos.
El operativo, autorizado por el juez Paradelo, fue realizado por la Policía y funcionarios de Fiscalía. Se llevaron a cabo dos allanamientos: uno en una vivienda situada sobre avenida San Martín (S) al 60 y otro en un establecimiento ubicado sobre la Ruta Nacional 157. En este último se secuestró un arma de fuego, aunque hasta el momento no se logró dar con el paradero del exlegislador.La causa continúa en investigación mientras las autoridades intensifican la búsqueda del acusado.