Tras las intensas lluvias de los últimos días, el municipio de Añatuya, en coordinación con el Gobierno de la Provincia, desplegó un operativo de asistencia para las familias damnificadas.
Bajo la gestión del intendente Ernesto Castro, personal municipal y Defensa Civil entregaron ayuda a los vecinos afectados.Además, gracias a un acuerdo entre la Municipalidad y los Bomberos Voluntarios, se realizaron trabajos conjuntos en calles 12 de Octubre, Alem, 1° de Mayo e Irigoyen, en el barrio La Leñera. Vecinos, bomberos y personal municipal unieron esfuerzos para frenar el avance del agua y mitigar los efectos del temporal.
Este domingo, por disposición del intendente Castro, se intensificaron las tareas de escurrimiento del agua a través de los desagües del barrio.
La prioridad del operativo ha sido atender de manera inmediata las zonas más afectadas y responder a los pedidos de los vecinos que sufrieron las consecuencias de las lluvias.El trabajo en conjunto entre el municipio, organismos provinciales y la comunidad busca aliviar la situación de las familias afectadas y garantizar una recuperación más rápida en los sectores más comprometidos.