La comisión municipal de La Cañada organizó una jornada solidaria a través de la cual se realizaron cortes de cabellos gratuitos a niños y niñas, que estuvieron a cargo de las egresadas de los cursos de capacitación organizados de manera conjunta con la Escuela de Arte y oficio de la Unse.

La iniciativa se llevó delante de la mano de las flamantes egresadas de los cursos de peluquería que se dictaron en la comuna a cargo de Cristian Abiakel, desarrollado con el objetivo de llevar propuestas de formación con salida laboral a los vecinos de la región.

«A nosotros nos llena de satisfacción poder organizar estas actividades. Ayudar a las familias que se les hace muy cuesta arriba el inicio de clases y regalarles una sonrisa a los chicos nos llena de alegría», indicó al respecto Abiakel.

El comisionado detalló que “esta propuesta estaba pensada para brindar un servicio a todos los niños y niñas de la comunidad sobre todo a días del inicio de las clases”, oportunidad en la que aprovechó para agradecer “a todas las peluqueras que participaron de esta campaña solidaria totalmente gratuita”.

En ese sentido, Abiakel puso de relieve la predisposición de cada una de las peluqueras al considerar que «si de chiquitos empezamos a inculcar estos actos que se hacen de corazón, con el correr del tiempo se convierte en un buen ejemplo a imitar».

Finalmente, el comisionado ratificó su compromiso de “continuar profundizando las políticas educativas desde la comuna porque sabemos que es una de las mejores herramientas que podemos brindarles a nuestros niños y jóvenes, porque sabemos que de alguna manera después vuelven en buenas acciones a la comunidad”.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *