El sindicato de la sanidad ATSA anunció su adhesión al Paro General convocado por la CGT Nacional para este jueves 10 de abril. La medida afectará la atención en centros de salud tanto públicos como privados, los cuales deberán funcionar como en un día domingo o feriado.
Desde la Comisión Directiva del gremio, encabezada por el secretario general José Arce, se solicitó a todos los sectores de salud que planifiquen guardias mínimas, destinadas exclusivamente a la atención de urgencias e internaciones.
“El resto de los compañeros y compañeras deben acatar la medida de fuerza en defensa de nuestros intereses y los intereses de nuestra Patria”, indicaron a través de un comunicado oficial. Además, recordaron que el derecho a huelga está protegido por la Constitución Nacional y las leyes laborales, garantizando a cada trabajador la legalidad de su adhesión.El paro convocado por la CGT busca expresar el rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional, las cuales —según sostienen los gremios— están deteriorando el salario real, los derechos laborales y el sistema de salud pública.
