«Miente, miente que algo quedará», el proverbio que replicó el Presidente del Bloque del Partido Justicialista, Orlando Ávila, ante las críticas de Juntos por el Cambio, el pasado martes en la sesión en la Honorable Cámara de diputados.

«No hay agua potable en Santiago» o «para qué se hace un Estadio si no se invierte en educación «, son las frases que utiliza la oposición para despotricar la gestión de la provincia, ante esos dichos el Presidente del bloque del PJ Orlando Ávila sostuvo «deben estar peleando una candidatura y para eso deben hablar macanas. Mienten en todo».

«¿De qué estamos hablando presidente? Lo que algunos dicen de los fenómenos climáticos y de la sequía más importantes y más desastrozos de los últimos 100 años. Y cuando se habla, por ahí se mezcla todo, se empieza a hablar del Estadio Único, de presupuestos y se habla de desvíos. Se habla de fantasía. Deben estar peleando una candidatura y para eso deben hablar macanas. Esta es la realidad», comenzó diciendo en su discurso Ávila y agregó: «Primero, que tenemos una provincia ordenada y es más, el presidente de ellos, en su momento y todos los ministros han alabado la gestión y la administración del gobernador Gerardo Zamora».

Escucha el audio completo

«No estoy diciendo que nosotros lo alabamos, son ellos, cuando formaban parte del ejecutivo nacional lo alababan por el manejo eficiente de los recursos y hablan. No tienen idea de lo que es un presupuesto, es un estimativo de ingresos y de gastos. Cuando está en un artículo que hemos votado aquí, para utilizar fondos pero luego lo tiene que cubrir y devengar. Asi que todo lo que se ha utilizado para cualquier tipo de obra, de situación, termina ejecutando en el área que corresponde, ya sea educación, salud u obras públicas«. ¡ hablan que hace falta infraestructura!

«Presidente, el 35,6 % del presupuesto es obra pública. Están hablando cualquier cosa. 27 departamentos tiene Santiago, 26 plantas potabilizadora tiene, 162 mil personas están cubiertas por esas plantas. Más de 100 millones de dólares de presupuesto, 800 km de acueducto, 100 mil personas beneficiadas. Cuando se refieren y recortan un pedazo de la entrevista «Que el gobernador dijo en el diario La Nación que a ningún santiagueño le falta el agua», falta decir que es porque el Estado llega, ya sea con un camión o un comisionado le acerca el agua.

«Venimos desde el 2005 cambiando la realidad de esta provincia. Por ahí hay diputados de lo que se llamaba el «Movimiento viable». ¿Saben por qué se llamaba Movimiento viable? Porque en ese momento había un ministro de economía, Cavallo, que decía que Santiago era una provincia inviable. Entonces apareció un personaje iluminado que dijo «vamos a crear un movimiento viable», bueno, ya no se habla más de que Santiago es inviable. Estamos sexto a nivel de ingresos por dólares a nivel nacional. Balanza positiva, superable, encabezamos en el Norte.

Encabezamos todos los movimientos turísticos. Antes sólo iban a Las termas los jubilados, ahora todos se pelean por ir.

Entonces ¿de qué estamos hablando? Vienen de una oposición Macrista que no ha hecho nada. Te hablan de educación y no han hecho nada. Lo primero que han hecho fue suspender el fonavi y aún así se siguió haciendo casas con fondos propios. ¿De que estamos hablando? Es un orgullo estar en Santiago del Estero y defender a esta gestión porque hace las cosas bien, porque tiene horizonte, tiene previsibiladad y futuro, cerró.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *