La comunidad de Bandera Bajada, ubicada en el departamento Figueroa, celebró este viernes a la noche su 77° aniversairo de vida institucional con la entrega de 41 viviendas sociales ejecutadas con fondos provinciales y del cartel identificatoria en el acceso a esta localidad.
Intervinieron en la construcción de las unidades habitacionales la comisión muncipal local (3) y las ONG «Sagrada Familia» (8) a cargo de María Díaz; «Mujeres Unidas para Crecer» (7) dirigida por Cintia Guillin; «Huasi Conkaskas» (9) cuyo titular es Luis Domínguez; «Realidad de Sueños» (9) presidida por Natalia Díaz; «Fuerza y Unión Ciudadana» (2) a cargo de Andrés Aranda y «Tukuypaj Shankaiko» (3) representada por Eladio González.
La ceremonia formal estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Angel Niccolai, en representación del gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe comunal de esta localidad, Raúl Paz, y las diputadas nacionales María Luisa Montonto y Nilda Moyano, además de comisionados de la zona y representantes de las instituciones intermedias.
Durante el acto se hizo un reconocimiento a familiares de los primeros pobladores y posteriormente se entregaron las llaves a todas las familias beneficiarias que residen en Bandera Bajada, Cardón Esquina, Totorillas, Lote La Cañada, El Piucho, San Jorge y Santo Domigo.
En su mensaje Niccolai expresó: «Vengo a compartir los festejos por un aniversario más de este pueblo y la alegría de las familias que hoy reciben sus casas en un departamento que es ejemplo de vida comunitaria porque a través de las ONG se han contruido una gran cantidad de viviendas».
En el final destacó el crecimiento de la provincia a través de la recuperación de derechos y el avance de obras prioritarias para la gente. «No hay duda de que los santiagueños podemos plantearnos metas y alcanzarlas para transformar nuestro futuro. Nosotros desde el gobierno seguiremos trabajando por lo que falta para vivir en una provincia cada vez mejor», sostuvo.
A su turno, Paz agradeció y resaltó el acompañamiento de las ONG «que se sumaron y permitieron que las viviendas que ellos construyeron sean inauguradas desde Bandera Bajda».
Agregó: «Vamos a seguir trabajando para construir más viviendas y ejecutar más acciones que beneficien a los habitantes de nuestra localidad y parajes vecinos».