Por Eduardo Rapetti Salik
Se presentaba una carta difícil. La experiencia ya anotaba tres fiestas exitosas, pero la ansiedad de debutar en primera división nunca se queda en el banco de suplentes.
Con una gestión de más de dos meses y una personalidad ganadora para cumplir un objetivo, el Emi Zap conquistó a propios y extraños.
Comenzó la fiesta más puntual de todas con los ritmos de reggaetón y RKT de la mano de DJ Nano. Luego el disco y el funky se mezclaron en la consola de Ulises Feraud. En esta oportunidad tuvo un invitado de lujo, José Azurmendi y su guitarra compañera, quienes en conjunto matizaron los sonidos electrónicos y electroacústicos en una comunión interestelar.
Como estaba previsto, a las 3 am, a la hora de las brujas, la agrupación liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas, Los Miranda, demostraron por qué aún siguen vigentes. Con un sonido uniforme y un profesionalismo característico de una banda de trayectoria, jugaron para que esta fiesta se posicione en el lugar número 1 del ambiente cultural alternativo en la provincia.
Párrafo aparte para nuestro DJ, el rey musical, líder indiscutido de los controladores de esta fiesta y de todas las demás. DJ Naxxira volvió en esta edición para coronarse como el mejor de su estilo. Los compases retromillenials sonaron por más de dos horas, hasta las primeras luces del amanecer, para las más de 4 mil personas que lo dejaron todo en los pisos de Sky Club.
Bailarines, performers y demás, con los tucumanos House of Lion y los locales House of Glam, comandados por la genial Vane Simón, lucieron sus originales movimientos en escena.
De la mano de Sofi Landsman y Pilish Carranza, Sky se convirtió en un verdadero jardín del terror. Jaula de Besito de 3, tatuadores y brujas engalanaron la edición. Patricia Gómez, médica sexóloga, y Ana Victoria Salcedo, motivadora de Santiago Sex Shop, montaron un consultorio sexual con un original juego de cartas y de roles que hizo poner colorado a más de un participante.
El próximo 31 de diciembre, el Emi Zap nos volverá a convocar con las primeras horas de Año Nuevo. ¿Quiénes vendrán?