El caballo argentino Ever Daddy confirmó su favoritismo y ganó por varios cuerpos de ventaja la edición 126 del Gran Premio José Pedro Ramírez, la prueba más importante del turf uruguayo.

Se trata de un zaino propiedad de la caballeriza santiagueña Tramo 20 liderada por José Sarquiz, que se consagró con un triunfo que marca un hito para el turf del NOA y consolida su reputación como un destacado corredor en la región.

Cabe señalar que los propietarios del caballo habían tomado la decisión de dejar de lado el Gran Premio “Carlos Pellegrini” de San Isidro en Argentina para competir en el “Ramírez”, ya que la bolsa de premios de esta competencia alcanzó los 200.000 dólares, tres veces superior a la del Pellegrini.

Cabe señalar que la competencia uruguaya es la segunda competencia mejor rentada de Sudamérica, solo superada por el Gran Premio Latinoamericano.

En ese marco y con la monta de William Pereyra, el caballo nacido el 18 de octubre de 2020 tomó la posta en la recta final y ganó con comodidad la carrera de 2.400 metros en un tiempo de 2:27:62.

El segundo lugar fue para Rock Wall, quien cruzó la meta en 2:28:70 y el tercer lugar lo consiguió Pluto con un tiempo de 2:29:39.De esta forma, estiró el dominio de los argentinos que se quedaron con los últimos tres Gran Premio Ramírez tras las victorias de Prelude Ray en 2022 y de Roundofapplause en 2023.

Luego de finalizada la carrera, los ganadores fueron premiados en una ceremonia en la que estuvo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien acudió al Hipódromo Nacional de Maroñas a presenciar el evento.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *