La desesperante escena se produjo en pleno centro santiagueño sobre Avenida Belgrano y Salta. En total cinco policías tomaron intervención: tres integrantes de la Unidad Ciclística Policial que efectuaron maniobras de RCP, mientras un binomio de la MT- 666 de la Unidad Táctica Motorizada (UTM) de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2, acudieron de inmediato y trasladaron la menor de 2 años hasta el centro asistencial de salud.
El coordinado trabajo en equipo entre ambas áreas de prevención como la Unidad Ciclística Policial y la Unidad Táctica Motorizada, quienes alrededor de las 11.20 de este jueves, efectuaban tareas diarias de prevención fueron requeridos ante una novedad de urgencia en Avenida Belgrano.
Los valientes policías fueron identificados como: Cabo Primero Pablo Figueroa, Agente Franco Agüero, Agente Agusto Albarracín (UCP), Cabo Nicolás Carabajal y el Agente Leandro Arce (UTM). A posterior arribó hasta el centro de salud la madre de la menor, una mujer de 17 años del barrio 8 de Abril.