La comunidad de fieles se prepara para vivir una nueva edición de la fiesta en honor a Santa Lucía, patrona de la localidad, que se celebrará con diversas actividades en el santuario ubicado en Lavalle 2650. Las festividades comenzarán el martes 10 de diciembre con el inicio de un triduo de oración, un momento especial de reflexión y devoción, en el que se pedirá por distintas intenciones cada día.
Cada jornada del triduo será una oportunidad para que los fieles se acerquen al Santuario y participen activamente de las misas y actividades espirituales, pidiendo por la paz, la salud, y el bienestar de la comunidad. Durante estos tres días previos a la fiesta principal, la comunidad podrá compartir momentos de fe, acercándose a la patrona para renovar su devoción y esperanza.
El día más esperado será el viernes 13 de diciembre, cuando se celebrarán los festejos mayores en honor a Santa Lucía. Se espera que esa jornada esté llena de tradiciones religiosas, misas especiales y procesiones, en las que los devotos podrán rendir homenaje a la santa.