La Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia realizó este miércoles por la mañana una jornada de difusión informativa en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

La actividad tuvo lugar en la Plaza Libertad de la ciudad Capital, encabezada por la subsecretaria Miriam Nallar junto a su equipo técnico, donde se hizo entrega de folletería a los ciudadanos para que tomen conciencia sobre esta problemática.

Nallar explicó que se trata de fortalecer la visibilización de esta lucha mediante la distribución de material impreso, con códigos QR para que la gente pueda informarse, quiénes pueden hacer denuncias y dónde radicarlas.

Además, la subsecretaria recordó que la provincia tiene un protocolo que ha sido firmado por todos los poderes del Estado, mediante el cual se asumen compromisos para evitar la re-victimización y garantizar la preservación de pruebas.

También invitó a todos los santiagueños a informarse mediante las redes sociales a fin de conocer “el protocolo de abuso que está diseñado para explicar qué se hace en los lugares donde hay mayor develamiento, que tiene que ver con los ámbitos educativo, de salud y comunitario; también cuáles son los pasos tendientes a la re victimización y a preservar a ese niño, niña o adolescente de ese contexto”.

Por último, señaló que dicho delito es de acción pública, “lo cual significa que todo aquel que tenga conocimiento puede hacer la denuncia, donde también está la Ley Federal de capacitación, que es más conocida como Ley Lucio, que prevé y está estipulado el anonimato a preservar la identidad de quienes hacen la denuncia”.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *