El ámbito artístico de Santiago del Estero se encuentra de luto tras el fallecimiento de la joven y reconocida soprano Mercedes «Mechi» Abdala Franceschini.

Su partida causó un profundo dolor en toda la comunidad, que despide a una talentosa y comprometida artista.

El Maestro Sergio Juárez, director de la Orquesta Ensamble Santiago Lírica, expresó su pesar y destacó el talento y la dedicación de la joven. «Joven talentosa en lo que se propusiera.

Mujer reconocida por haber recibido naturalmente grandes talentos a los cuales los valoraba y les dedicaba su tiempo», remarcó Juárez, recordando también su devoción por el estudio del italiano.Juárez precisó que el talento vocal de «Mechi», tanto en el canto coral como solista, la llevó a destacarse en el ámbito lírico en numerosas presentaciones.

Mercedes Abdala Franceschini fue una figura invaluable en el circuito musical de la provincia, habiendo sido integrante del Coro Estable de la Provincia, el Coro de Cámara del CCB, el Coro polifónico del CCAL (Cámara de Diputados), el Coro de la U.C.S.E. y el Coro de Loreto, donde además se desempeñó como preparadora vocal.Su rol como solista de la Orquesta Ensamble Santiago Lírica, bajo la dirección de Sergio Juárez, la llevó a brindar innumerables conciertos y a compartir escenario con reconocidos solistas del ambiente como Daniel Orrego, Fabiana Gunther, Susana Chávez y Cristian Ferreyra.

El Maestro Juárez subrayó su compromiso más allá de la música: «Fue integrante invaluable de la Asociación Civil Ensamble Orquesta y Coral de Santiago del Estero, siendo la secretaria de la comisión directiva ha llevado a cabo diversas organizaciones para conciertos varios y talleres. Una gran pérdida para el ambiente artístico.

Una gran amiga, compañera y excepcional profesional».La partida de «Mechi» Abdala Franceschini deja un vacío en la escena artística santiagueña, pero su legado y su dedicación a la música lírica perdurarán en el recuerdo de quienes la conocieron y disfrutaron de su talento.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *