En el día de la fecha ,la Policía Federal Argentina, a través del Área de Cibercrimen,desbarató una banda dedicada a la comercialización de telefonía proveniente de ilícitos; lográndose fracturar toda esta estructura, compuesta por los conocidos punguistas, arrebatadores, reductores, liberadores y vendedores.

Esta organización criminal está integrada por individuos de nacionalidades peruana,venezolana y argentina que alquilan temporalmente locales en galerías del Barrio de Once, más precisamente sobre la misma Av. Pueyrredón; donde reciben teléfonos recientemente robados – en su jerga se los conoce como enfriadores – donde inmediatamente se hacen con toda la información de los dispositivos y, en algunos casos, acceden a cuentas bancarias, posteriormente al desvío del dinero, para seguidamente y dependiendo del modelo, son llevados hasta los laboratorios y allí con herramientas y software específico los liberan para inmediatamente ponerlos nuevamente en el circuito del mercado negro.

Por esta razón es que la División Delitos Tecnológicos de la Superintendencia deInvestigaciones Federales por disposición del Juzgado Federal N° 12 del Dr. Ariel Lijo, llevó a cabo números allanamientos de comercios ubicados en esta conocida galería de la Avenida Pueyrredón logrando detectar laboratorios de telefonía y el secuestro de más de 100 dispositivos electrónicos, varios de ellos en banda negativa (es decir denunciados por ROBO), también máquinas desbloqueadores, todas las herramientas y material de desbloqueo. Con información certera de quienes integraban esta Organización Criminal, seprocedió finalmente a la detención de la totalidad de los investigados, 8 personas vinculadas directamente, siendo éstos remitidos a la Unidad Policial, donde quedaron imputados en la causa.

Por otro lado y durante el transcurso de los allanamientos, se detectó un comercio donde se estaba vendiendo estupefacientes, por lo que inmediatamente detuvieron al encargado del comercio un hombre de nacionalidad venezolana a quien le incautaron 28 envoltorios conteniendo cocaína siendo también remitido a las alcaidías de la Superintendencia de Investigaciones.

Sin develar detalles se informa que otras causas se encuentran en proceso a los mismos fines en el afán de combatir este tipo de delitos, puntualmente donde sean detectadas este tipo de organizaciones.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *