El operativo se concretó por una causa instruida por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, a cargo del Dr. Ángel Belluomini, con intervención del juez de Control y Garantías, Dr. Guillet.

De acuerdo con la investigación, el sospechoso trabajaba en el área administrativa de una concesionaria y mantenía una relación de confianza con el denunciante. En su momento, el empresario había puesto a nombre del ahora detenido una camioneta Volkswagen Amarok.

Sin embargo, al momento de solicitarle la firma de los formularios 08 y 02 para formalizar la transferencia, el acusado se negó, condicionando su firma al pago de $7.000.000. Incluso habría amenazado con iniciar acciones legales para reclamar la titularidad del vehículo.Frente a esta situación, la víctima decidió acudir a la Justicia, lo que permitió organizar un procedimiento controlado.

En el marco del operativo, el sospechoso fue interceptado por la policía en el momento exacto en que recibía el dinero exigido, el cual había sido previamente marcado como parte de la estrategia investigativa.Durante el procedimiento se secuestraron los $7 millones en efectivo y un teléfono celular, ambos elementos incorporados como prueba en la causa.

El acusado permanece detenido y a disposición del Ministerio Público Fiscal. La investigación continúa en curso.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *