Una abogada santiagueña de 49 años fue detenida en su departamento ubicado en pleno centro de la ciudad Capital, acusada de haber golpeado violentamente a su madre, una mujer de 76 años. La intervención de la conserje del edificio, alertada por los gritos, fue clave para frenar la agresión.
El hecho ocurrió el pasado 2 de mayo en un edificio de calle Sáenz Peña al 200. Vecinos escucharon los pedidos de auxilio de la víctima y alertaron a la policía. Fue así que efectivos de la Comisaría N° 1 de la Mujer y la Familia, con una orden de allanamiento firmada por la jueza de Género Cecilia Laportilla, detuvieron a la acusada en su domicilio del primer piso.
La mujer fue imputada por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda bajo los cargos de amenazas simples y lesiones leves. Según trascendió, madre e hija vivían solas en el departamento y no hay aún una explicación clara sobre qué motivó la agresión.Fuentes señalaron que la conserje logró contener a la abogada, quien se habría mostrado agresiva incluso durante el procedimiento policial. La víctima fue hallada tendida en el suelo al momento de ser asistida.
Por el momento, la mujer permanece detenida en una dependencia policial de La Banda. Su defensa evalúa solicitar prisión domiciliaria, ante la posibilidad de una extensión en los plazos de detención preventiva.