La exhaustiva investigación ordenada por el fiscal Martín Silva logró establecer que la imprudencia del conductor de un viejo camión Ford dominio IOG-220, identificado como Daniel Roldán (30) y domiciliado en el barrio San Cayetano de Garza (Sarmiento), fue el factor determinante para que se produzca el choque que se cobró las vidas de Huguito Flores, de su esposa y de su cuñado, además de dejar en grave estado a la hijita menor del cantante.
Y ello es porque desde un camino vecinal el camión, que no contaba con luces reglamentarias, ingresó a la Ruta Nacional N.º 34, con una carga de tanques que habían sido asegurados con maderas. El Volkswagen Surán dominio AC812 SR, en que se conducían Huguito Flores y sus familiares, lo chocó de atrás, lo cual provocó la caída de la carga que cayó en el auto del cantante, el rodado se desvió hacia el carril contrario chocando de frente con un Fiat Uno dominio OML- 625, en el cual se trasladaban dos hombres oriundos de la Capital santiagueña.
Estos fueron identificados como Iván Leguizamón (31) y Claudio Maximiliano Rodríguez (32), los cuales sufrieron traumatismos y contusiones, los cuales no revestían gravedad. En cambio, Huguito Flores, su esposa y el cuñado sufrieron lesiones que resultaron mortales, mientras que la hijita del matrimonio Flores-Enriquez pelea por su vida en el Cepsi.
El fiscal Silva requirió la detención de Daniel Roldán, conductor del camión, a quien le impuso la calificativa provisoria de triple homicidio culposo y lesiones culposas. Fue alojado en la Comisaría Comunitaria N.º 38 a la espera de ser indagado.
Fuente: Nuevo Diario web