Efectivos del Departamento Delitos Económicos, realizó una exhaustiva investigación en torno a múltiples estafas telefónicas realizadas por una banda, tres de sus integrantes fueron puestos tras las rejas el pasado miércoles y este domingo se hizo efectiva la detención de otro involucrado, quien fue localizado en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.
Se trata de un joven de apellido Saldivar, de 19 años, domiciliado en Villa Morales, Lanús Este, Buenos Aires, quien luego de certeras averiguaciones quedó tras las rejas por orden de las autoridades judiciales.
La investigación surgió a raíz de varias denuncias de estafas cometidas por esta banda, quienes utilizaban la aplicación WhatsApp con perfiles falsos de jefes policiales para concretar las maniobras, solicitando grandes sumas de dinero.
Según trascendió, el rol de acusado, consistía en recibir en su cuenta personal transferencias electrónicas de dinero que realizaban los damnificados, luego ese dinero se giraba a la cuenta bancaria de un sujeto de apellido Navarro y sus suegros, quienes ya fueron detenidos días atrás.
El perjuicio ocasionado por los delincuentes llegó a las ciudades Capital, Banda e interior provincial, estos se identificaban falsamente como jefes policiales, enviaban mensajes vía whatsapp o llamadas por la aplicación, utilizando el nombre y la imagen de jefes policiales para solicitar dinero mediante transferencia bancaria o depósito, aduciendo que posterior le entregarían el dinero en efectivo.
En las próximas horas se realizará el traslado del acusado hacia esta provincia, quien quedará a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.