El hecho tuvo lugar en el Bº 1ro de Mayo de La Banda. Los vecinos alertaron que un hombre de 38 en estado de desequilibrio mental comenzó a agredir a su padre de 64 años de edad y se encontraba en posesión de una garrafa de 10 kg y un encendedor.
Cuando los efectivos intentaron calmar la situación y hablar con el hombre, este se negó a dialogar, comenzó a insultar a los policías y, en un acto de agresividad, encendió la garrafa y se abalanzó contra el personal. Ante el peligro inminente, los oficiales realizaron dos disparos con cartuchos anti tumulto para disuadir al agresor. Sin embargo, él mismo arrojó la garrafa y huyó al interior de la vivienda.
Con la autorización del propietario, el personal de la Comisaría procedió a ingresar al domicilio e inmovilizar al individuo, quien presentaba un corte en el cuero cabelludo, aparentemente debido a un golpe con un mobiliario de la vivienda.
El superior de turno, fue informado del incidente y, tras la intervención de la fiscal de turno, Dra. Ciotti, se dispuso la aprehensión del agresor. El revoltoso fue trasladado a la Comisaría 12 y quedó a disposición de la Unidad de Violencia de Género hasta que se investigue y aclare lo sucedido.