Durante la sesión ordinaria celebrada esta tarde, la Cámara de Diputados de la Provincia también sancionó con fuerza de Ley un despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales, sobre un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, de los Honorarios profesionales de los abogados y los procuradores de la provincia.

Entre sus disposiciones generales, algunos artículos de la Ley establecen: “Ámbito de aplicación: Los Honorarios profesionales de los abogados y los procuradores devengados en juicio, gestiones administrativas y prestaciones extrajudiciales, deben considerarse como remuneraciones al trabajo personal del profesional y se regirán por las disposiciones de la presente ley”.

Además: “Presunción de onerosidad. Los honorarios profesionales de los abogados y los procuradores, revisten carácter alimentario. Toda actividad profesional se presume de carácter oneroso, en la medida de su oficiosidad, salvo en los casos en que, conforme a excepciones legales, pudieran o debieran actuar gratuitamente”, entre otros.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *