El asesoramiento, inscripción y entrevista de los aspirantes se hará a través de los equipos técnicos del RUA y de vinculación de la Dirección General de Hogares
El Registro Único de Adopción (RUA) informa que el Juzgado Civil y Comercial, con competencia en asuntos de Familia de Añatuya, a cargo del Dr. Álvaro Mansilla, dispuso convocar a quienes se consideren en condiciones de adoptar a los niños Lisandro y Tomas, hermanos de diez y siete años, respectivamente.
La convocatoria procura hallar una familia que acompañe amorosamente a los niños, dispuesta a brindar un entorno de contención afectiva, comprensión y empatía a lo largo de su vida.
Que sea respetuosa de sus tiempos, necesidades y que puedan acompañarlos a través de la escucha con flexibilidad y disponibilidad para brindarles tiempo, potenciar sus recursos personales, garantizar el sostenimiento de sus terapias y actividades deportivas, como fútbol y rugby.
Una familia dispuesta a alojarlos y comprometerse a acompañarlos en las distintas etapas de crecimiento y desarrollo.Los interesados pueden realizar consultas e inscribirse en la sede del RUA, ubicado en la planta baja del Palacio de Tribunales, sobre calle Alvear; al teléfono 3856 183 005 o por mail a registroadopcionsgo.gmail.com
Asimismo, deberán completar una ficha de inscripción, a la que se accede mediante el siguiente link: https://forms.gle/SyxegH3QG2yR2VZB9
Luego, se citará a todos los postulantes, que cumplan con los requisitos administrativos, a una entrevista con los equipos interdisciplinarios del RUA y de vinculación de la Dirección General de Hogares de Protección.
Debe consignarse que las convocatorias se realizan por orden del juez que declaró la situación de adoptabilidad de los NNA. Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades de hallar aspirantes disponibles dentro del Registro Único Provincial o Nacional en su caso.
En cuanto a los requisitos para los postulantes, podrán inscribirse quienes acrediten residencia en la República Argentina; tener 25 años o más; pueden presentarse personas solteras; en unión convivencial o matrimonios.