Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, esta tarde la Cámara de Diputados homenajeó al dúo folclórico Orellana-Lucca por sus 25 años de trayectoria.
Acompañado por diputados de distintas bancas, destaqué la trayectoria profesional de este grupo folclórico integrado por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca y valoró “la amplia difusión que vienen haciendo desde hace 25 años de la música y de la cultura santiagueña en los escenarios de la provincia, del país y del mundo.
Los insté a seguir manteniendo ese amor por la música y componiendo canciones propias que interpretan el sentir de todos los santiagueños.
En Santiago del Estero, con el gobernador Gerardo Zamora a la cabeza, tenemos una política de Estado en materia cultural y artística, acompañando a todos los intérpretes para que Santiago también sea marca registrada en este ítem.
Por su parte, los integrantes de este dúo folclórico agradecieron a la Cámara de Diputados por “tan distinguido reconocimiento” y remarcaron que seguirán “difundiendo el folclore santiagueño por el mundo”