El intendente de la ciudad de Frías, Néstor Humberto Salim, anunció que el municipio otorgará un bono extraordinario de $500.000 a los obreros y empleados municipales de planta permanente, en adhesión al anuncio realizado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, durante su mensaje anual en la Legislatura.
El jefe comunal explicó que, para hacer efectivo este beneficio, “el municipio accederá a un préstamo de $600 millones otorgado por el gobierno provincial. Dicho monto será reintegrado en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $100 millones, que se descontarán directamente de los fondos de coparticipación”.
Detalló que: “El bono será percibido por todos los trabajadores municipales de planta permanente y jornaleros y también por el personal de los organismos descentralizados como el Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Cuentas”.
Asimismo, informó que: “Los empleados contratados con aportes, tanto del municipio como de los organismos descentralizados, recibirán un bono de $300.000. En tanto, aquellos contratados sin aportes percibirán un bono de $40.000”.
Este esfuerzo económico, según destacó el intendente, representa un compromiso del municipio con el bienestar de sus trabajadores, en línea con las políticas implementadas por el Ejecutivo provincial.