En Santiago del Estero, la familia Lobo lleva adelante una tradición que ya cumple 15 años de vida: organizar una fiesta para que los niños y niñas de la zona puedan celebrar el Día del Niño con juegos, regalos y alegría.
La iniciativa nació de los hermanos María, Gaby, Jesi y Claudio, inspirados en los valores que les transmitieron sus padres, Claudia Graciela Moreno y Luis Alberto Lobo. Desde entonces, y siempre a pulmón, cada agosto logran reunir a los chicos para regalarles un momento especial.



«Para mí significa mucho, porque son niños que realmente, por cuestiones económicas, sus padres no pueden comprarles un regalo. Nosotros lo que hacemos cada año es sacarles una sonrisa ese día y que sean felices. Son valores de vida que me inculcaron mis padres: hacer el bien, ayudar al prójimo y más a los niños de la zona. Para ellos soy su Tía Gaby, y mi papá, que ya no está, era su Tío”, cuenta emocionada Gaby.
Además de esta tradicional fiesta, la familia ha organizado otras actividades solidarias, como un día de cine para los chicos de la comunidad. Sin embargo, la celebración del Día del Niño es la más esperada.
Este año, al cumplirse 15 años de la primera fiesta, los hermanos Lobo apelan a la solidaridad de los santiagueños para poder concretar el evento.
“Sabemos que los santiagueños son solidarios y nos van a ayudar a lograrlo”, expresan con esperanza.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 385 575-7060
