El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Orlando Ávila, participó del mensaje anual de la intendenta de la Capital Ing. Norma Fuentes, quien presentó un informe sobre la gestión municipal, incluyendo logros, desafíos y planes futuros.
En ese contexto Ávila, expresó su satisfacción con el mensaje de la intendenta, el cual destacó la previsibilidad y certeza que el discurso transmitió tanto a los empleados municipales como a los vecinos.
«El mensaje estuvo alineado con los anuncios del gobernador Gerardo Zamora, un hecho significativo debido a los desafíos de mantener un municipio ordenado, equilibrado y con superávit, especialmente para cumplir con los incrementos salariales y bonos anunciados«, sostuvo Ávila y además resaltó «me sorprendió gratamente durante el mensaje, la fuerte inversión en obras públicas que ha permitido avanzar de forma sostenida en materia de reconversión lumínica, la remodelación de los espacios verdes, la creación de un gran número de nuevos espacios para el esparcimiento y recreación, como así también, las obras viales, el acrecentamiento del patrimonio arbóreo«.
Además, subrayó la capacidad de la jefa comunal para manejar el municipio en tiempos difíciles, marcados por la baja en ingresos y coparticipación, así como el parate de la obra pública a nivel nacional.
«La intendenta ha remarcado un hecho importante como el aumento económico a nivel local, el importante desarrollo en materia de infraestructura y servicio generando una visión moderna para insertar a Santiago en un contexto de turismo nacional e internacional. Su gestión ha llevando adelante políticas que impactaron positivamente en todos los aspectos, particularmente en salud, educación, empleo y viviendas. Creo que tenerla a la intendenta administrando los recursos de la ciudad es lo mejor que le puede pasar a los vecinos santiagueños”, finalizó Ávila.