En el marco de la sesión de este martes en la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero, el presidente del bloque oficialista, Orlando Ávila, respondió a los cuestionamientos de los legisladores de la oposición alineados con Javier Milei y Mauricio Macri, y defendió con datos concretos la gestión que lleva adelante el Gobierno provincial en áreas esenciales como salud, educación y asistencia social.
«Lo que nosotros hacemos es gestión. No hablamos por hablar, mostramos resultados”, afirmó Ávila, al detallar que solo en 2024 la provincia invirtió más de $20.000 millones en insumos médicos, material quirúrgico, vacunas y medicamentos de alto costo.
Además, destacó cifras contundentes del sistema de salud pública santiagueño:
*800.000 personas vacunadas en todo el territorio.
*9.000 nacimientos en hospitales públicos, garantizando partos seguros y atención integral.
*250.000 kilos de leche entregados a través del plan alimentario para recién nacidos hasta niños de 6 años.
*700 pacientes oncológicos del programa Incluir Salud atendidos con recursos propios de la provincia.
*800 pacientes diabéticos que reciben su medicación gratuitamente gracias a la cobertura del sistema provincial.
Frente a esto, Ávila cuestionó la indiferencia del Gobierno nacional: “A Nación no le importa lo que pasa con el dinero que debe enviar a las provincias. No les interesa si los santiagueños tienen salud o no. Por eso la provincia asume lo que el Estado nacional abandona”.
En ese sentido, también cargó contra los referentes de la oposición local: “La oposición critica y no hace nada. Nosotros presentamos proyectos, gestionamos y resolvemos. Por eso la gente nos va a seguir acompañando. Porque nosotros, más que decir, hacemos”.
Ávila concluyó recordando que desde hace 20 años Santiago del Estero viene consolidando un modelo de Estado presente, que se traduce en obras, programas y derechos garantizados en todos los rincones de la provincia.