Así lo afirmó el secretario de actuación de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, en declaraciones radiales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE), entidad organizadora de los debates presidenciales obligatorios, espera que el primer encuentro de los cinco candidatos este domingo en Santiago del Estero no se convierta en un “show televisivo”, sino en una oportunidad para que la ciudadanía conozca las propuestas de los postulantes.

En sentido, Schimmel explicó que este sábado habrá turnos disponibles para que los cinco candidatos (Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman, Juan Schiaretti y Javier Milei) realicen el reconocimiento del escenario, el atril que fue asignado para cada uno, y cómo se llevará a cabo la dinámica.

Además Sebastián Schimmel, afirmó: “La idea es que sea un debate donde se puedan incluir exposiciones muy firmes y hasta vehementes, pero que no haya descalificaciones personales o agresiones. Lo importante es que la ciudadanía conozca que tienen para decirnos los candidatos”.

«En el corte podrán interactuar con sus asesores: podrán ingresar hasta cinco personas con cada candidato. Sobre el atril sólo pueden tener apuntes breves impresos, con hasta cinco hojas, sin imágenes y tampoco pueden tener ni celular ni ningún dispositivo electrónico», detalló.

Cabe resaltar que, Sergio Massa llegó a la capital de la provincia esta mañana y le fue asignado el horario de las 19 para visitar el salón del debate en tanto Milei arribará a las 14, y Bullrich aterrizará a las 18.30 en el aeropuerto Ángel de la Paz Aragonés, donde brindará una conferencia de prensa. Bregman también arribará al mediodía de hoy, en tanto Squiaretti llegará mañana.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *