El destacado empresario santiagueño dejó un legado significativo tanto en el ámbito empresarial como en el desarrollo cultural de la provincia.

Dolor por la partida de un hombre generoso, con una clara visión de liderazgo y fuerte apoyo al crecimiento local en distintos ámbitos.
El Dr. Nestor Carlos Ick nació el 31 de octubre de 1937. Hijo de inmigrantes de familias con arraigadas tradiciones católicas. Logró destacarse y alcanzar el título de abogado, graduándose en 1959, a la edad de 21 años, en la Facultad de Derecho de la vecina provincia de Tucumán. El título universitario coronó una ejemplar y brillante carrera como estudiante: en todos los niveles educativos el Dr. Ick se destacó siempre por su alto rendimiento. Su incursión en el mundo empresarial comenzó apenas se graduó como profesional del Derecho y se consolidó en 1977 cuando asumió la presidencia del Directorio de CAS TV S.A. (LW 81, Canal 7 de Televisión de Santiago del Estero), marcando el inicio de una exitosa carrera en el sector audiovisual.
Fuente: El Liberal