Ayer en las instalaciones del Forum el vicegobernador Dr Carlos Silva Neder, el Agente territorial Dr. Daniel Escobar Correa, la Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán y demás autoridades realizaron el lanzamiento del programa Fomentar Empleo a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social.
Se trata de un programa destinado a los trabajadores que tengan entre 18 y 64 años, quienes podrán acceder a un pago de $ 25.000. La iniciativa busca incentivar la búsqueda laboral activa mediante, como parte de ella podrán recibir cursos y capacitaciones, además del pago mencionado.
A través de esta medida se busca estimular el acceso al empleo formal. Pueden inscribirse personas que no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 90 días (tres meses). Quedan exceptuados el Monotributo social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares, y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.
Además, es importante recordar que para realizar la reinscripción no es necesario dirigirse a una oficina ya que se puede hacer 100% online en su página web.
FOMENTAR EMPLEO: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?
- Jóvenes 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores cargo.
- Mujeres de 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario).
- Varones de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores (terciario/universitario).
- Personas de la diversidad sexual.
- Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
- Otras poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral.
- Personas egresadas del Programa Acompañar.
- Personas participantes del Programa Potenciar.
- Participantes del Programa Progresar.
FOMENTAR EMPLEO: ¿QUÉ OBTENDRÁN LOS TITULARES?
Quienes se conviertan en titulares de Fomentar Empleo van a poder acceder a las siguientes prestaciones:
- Orientación laboral
- Asistencia en la búsqueda de empleo
- Entrenamiento para el trabajo
- Formación profesional
- Certificación de competencias
- Apoyo a la inserción laboral
FOMENTAR EMPLEO: EL PASO A PASO, ¿CÓMO ME INSCRIBO?
Como se mencionó anteriormente, quienes deseen acceder a dicho plan podrán completar el formulario de inscripción de manera online.
- Entrar en la página web oficial: portalempleo.gob.ar
- Completar el registro con el documento de identidad y crear una contraseña.
- Entregar el Curriculum Vitae. Recordá que debe estar toda la información sobre los estudios, la experiencia laboral y que debe estar actualizado.