La ciudad de Forres (Robles) celebró este sábado su 93° aniversario con la inauguración de obras, entrega de 24 viviendas sociales y subsidios para instituciones, entre otros beneficios otorgados por el Gobierno de la provincia.
En representación del gobernador Gerardo Zamora estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Salud, Natividad Nassif; de Educación, Mariela Nassif, y de Producción, Miguel Mandrile, quienes fueron recibidos por el intendente Edgar Eduardo Garavaglia.
También fueron parte del acto los diputados nacionales Daniel Brue, Ricardo Daives y Nilda Moyano, y el legislador provincial Rubén Blázquez. Además del subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el presidente del Iosep, Raúl Ayuch; el titular del Ersac, Juan Domingo Roitman, entre otras autoridades.
Previo al acto central, se realizó el corte de cintas y entrega de llaves de la vivienda social de Jessica Khairallah, en representación de todos los beneficiados en esta ocasión por el programa provincial.
Al arribo de las autoridades al lugar del acto fue habilitada la remodelación de la estación de trenes y se colocó una ofrenda floral en memoria del fundador de la ciudad, Age Lunnnd.
Durante el acto se entregaron las llaves y diplomas a beneficiarios de las viviendas sociales construidas por la Municipalidad de Forres en los parajes Chiliquita, Cara Pujio, Taco Pujio, Nueva Industria y Buey Muerto.
También fueron inaugurados en este marco el nuevo edificio municipal, 28 cuadras de pavimento articulado y 25 de pavimento hormigón; 4,5 km de tendido eléctrico en el paraje Nueva Industria; 15 km de red de agua en paraje Buey Muerto Ampata que beneficia a más de 100 familias; el enripiado de camino de Buey Muerto; el paseo Mauro Sequeira; un osario en el cementerio y la refacción de la estación de ferrocarril.
En su discurso Garavaglia agradeció al gobernador Zamora por su apoyo para la concreción de obras durante sus 8 años de gestión y destacó «el compromiso de todos los forreños que conforman y trabajan en la ciudad para la concreción de obras que mejoran la calidad de vida también de las zonas aledañas».
A continuación se entregaron subsidios provinciales al Club Defensores de Forres, a la Biblioteca José Hernández, al Pami local, a la Asociación de Bomberos Voluntarios, a las protectoras de animales Buenas Compañías y Patitas Locas; a la Asociación de Celíacos Forres (Asefor) y al salón comunitario Puente Alsina. También se entregó un camión volcador a la municipalidad.
A su turno, el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador y resaltó la gestión del municipio en la concreción de obras «como las que se inauguran hoy y que benefician a muchos santiagueños que han cambiado su realidad y que se puede ver a nivel nacional con la participación que tiene la provincia con indicadores que muestran que Santiago es un pueblo que cree, un pueblo que puede y un pueblo que hace» concluyó.
Al final del acto se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad, y se cortó la torta que fue compartida con los vecinos.