El presidente Javier Milei se presentará este domingo en el Congreso de la Nación para dar a conocer el Presupuesto 2025. Se trata de una exposición inédita, dado que el encargado de esta tarea es habitualmente el ministro de Economía. En medio de la expectativa por su discurso, diputados de la oposición calificaron al acto como “un show libertario” y adelantaron que no irán al recinto.

El acto está programado para las 21 horas del domingo. El horario lo ratificó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a través de la carta que le remitió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, donde le pide que arbitre los medios necesarios para organizar la presentación y que, además, haga extensiva la invitación a los miembros del Senado de la Nación.

La presentación será transmitida por cadena nacional. También se podrá ver a través de YouTube en los canales oficiales del Gobierno Milei decidió encarar personalmente la presentación del presupuesto la semana pasada: “Estaré yendo al Congreso a exponer lo que son las bases del déficit cero, para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscal y el desastre macroeconómico que ha hundido la Argentina en la pobreza”, había declarado el pasado jueves, en el marco de su discurso en el Foro Madrid “Río de la Plata” que se realizó en el Palacio Libertad (ex CCK).El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo ya envió un anticipo del documento que está en manos de los diputados y senadores, donde planteó los ejes principales de la proyección, que se basará en la estabilidad macroeconómica y ratificar el déficit cero.También tendrán un lugar central los cambios en la política social, donde resalta “el acompañamiento social sin intermediaciones, realizando esfuerzos significativos para ampliar la asistencia social a madres y niños en los sectores más vulnerables y proteger el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones”.El anticipo de Caputo también destacó “la modernización y simplificación del Estado ocupado en sus funciones esenciales para no entorpecer las condiciones para el desarrollo del sector privado, favoreciendo la libre empresa”. Por último, “el equipamiento y modernización de seguridad y defensa continuará siendo una prioridad”.En tanto, la molestia en la oposición comenzó cuando el Ejecutivo le encargó la organización del acto al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y no a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que es donde se debatirá el proyecto una vez que ingrese.Los diputados de la izquierda y algunos de Encuentro Federal ya tienen decidido faltar a la cita. “No le voy a robar un domingo a mis hijos por una puesta en escena”, resumió el legislador Nicolás Massot, miembro del bloque que preside Miguel Ángel Pichetto.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *