El Teatro del Pueblo en la ciudad de Santiago del Estero se colmó de militantes y simpatizantes para escuchar al dirigente de Patria Grande – Argentina Humana, Juan Grabois, quien convocó a “organizar la bronca y construir la alternativa”.
En su intervención que duró poco más de una hora, agradeció el recibimiento de los santiagueños, rechazó el modelo de “miseria planificada” de Javier Milei, reivindicó políticas del gobernador Zamora y promovió un modelo de desarrollo que ponga al ser humano en el centro y no solamente las ganancias. En este sentido, puso como ejemplo el caso de la cuenca del sali-dulce que es contaminada a causa la vinaza arrojada por la industria azucarera que podría utilizarse para producir energía. Además, planteó su propuesta de trasladar la capital del país al Norte Grande, en la zona de los bajos sub meridionales.
Asimismo, Grabois convocó a la militancia presente a enfrentar el modelo de deshumanización de Milei con iniciativas de solidaridad como las Brigadas Educativas y de Salud que lleva adelante el partido Patria Grande local. Para “construir la alternativa”, invito a los presentes además a sumarse a los equipos técnicos del Plan de Desarrollo Humano Integral, enfatizando en la necesidad de recuperar la planificación estratégica.
Durante su visita a Santiago, Grabois además mantuvo una reunión con el gobernador Zamora, otra reunión con el padre Pepe Di Paola, referente del Hogar de Cristo y visitó espacios sociales en el barrio La Católica.