La ciudad cabecera del departamento Robles celebró su 134° aniversario con un acto protocolar que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la provincia que participaron de la entrega de 18 viviendas sociales y la inauguración de obras que beneficiarán a toda la comunidad.
En representación del gobernador Gerardo Zamora asistieron los ministros de Producción, Miguel Mandrille, y de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif, quienes fueron recibidos por el intendente Víctor Araujo. También fueron parte de la ceremonia el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Ernesto Fernández; funcionarios provinciales, legisladores nacionales, provinciales e invitados especiales.
En primer término, se dejó inaugurada la primera etapa de la obra de infraestructura del Parque Industrial de Fernández, ubicado a la vera de la ruta nacional 34, con el objetivo de atraer empresas y acrecentar la producción y la economía de la zona.
Seguidamente, la comitiva se trasladó al nuevo edificio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fernández, en el B° San Antonio, dónde a través del corte de cintas y descubrimiento de plata se dejó formalmente inaugurada la segunda parte de construcción del proyecto.
Finalmente, desde el domicilio de la familia Zerda, en el paraje La Loma, se dejaron inauguradas un total de 18 viviendas sociales que benefician a familias de los barrios José Hernández, Las Américas, 21 de Septiembre y El Quemado y de los parajes Buey Muerto, La Loma, Mistol, Lomita, Vina, La Cuchilla y El Canalito.
También en este marco se dieron a conocer obras concretadas en los últimos días, como la instalación de 2.400 metros de red de agua potable en las zonas de La Loma; otros 2.100 mts. en Vinal, y 2.400 mts en Las Penquitas.
Además, se entregó en este mes una moto para el área de Tránsito, una camioneta para Bromatología y un tractor para el área de Desmalezado.
A media mañana se desarrolló el acto central en la explanada del ferrocarril con la presencia de los intendentes de Bandera, Tintina, Beltrán, Los Juríes, Ojo de Agua, Pozo Hondo, Termas de Río Hondo y Sumampa. También de los comisionados municipales de Garza, Taboada y otras zonas vecinas.
En la parte protocolar, el ministro Mandrille transmitió los saludos del gobernador Zamora por este 134° aniversario de la ciudad y destacó el importante rol de la agricultura como motor de la economía de la zona y del resto de la provincia. También dijo que “es un privilegio estar inaugurando la portada del Parque Industrial, porque eso hace que a nuestra agricultura le demos valor agregado y mano de obra local, apoyándonos con los nuevos beneficios que viene haciendo la provincia”.
Por su parte, el intendente Araujo manifestó que desde 1.890 las familias originarias han trabajado muchísimo para forjar la ciudad que nos enorgullece. «Es un trabajo que hoy es difícil por la crisis que estamos atravesando y me parece que es oportuno reconocer el esfuerzo provincial de dar continuidad a las obras que se venían ejecutando en nuestra ciudad y esas obras como el nuevo hospital zonal que está muy avanzada”, consideró.
Tras la invocación religiosa por parte del presbítero Vicente Avellaneda, se realizó el tradicional desfile con la Agrupación 26 de Julio y las instituciones invitadas, para finalizar con la entonación del “Feliz cumpleaños” a la “Capital del Agro”.