Con un emotivo acto y la inauguración de obras, la comunidad de Los Telares, cabecera del departamento Salavina, celebró el 92° aniversario de su declaración oficial como ciudad.
En la oportunidad, el Gobierno de la provincia otorgó un camión con equipo de refrigeración que será utilizado para el traslado de carne desde el Matadero Municipal.
La ceremonia central estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, en representación del gobernador Gerardo Zamora y por la intendente Nora Roldán. Además, participaron diputados provinciales, concejales y jefes comunales de la región.
Durante el acto, se oficializó la entrega de la vivienda a Gisele González y luego se dieron a conocer obras como la refacción del Centro Integrador Comunitario, arreglos de calles, ampliación de red de agua potable y nueva iluminación con tecnología Led.
Posteriormente, se proyectó un video con un saludo del gobernador Zamora para el pueblo de Los Telares con el deseo de un feliz aniversario.
Al hacer uso de la palabra, Roldán agradeció el acompañamiento del Gobierno de la proivncia a su gestión y resaltó: «Este nuevo aniversario lo podemos festejar con importantes logros como son las diversas obras que hemos podido concretar en distintos puntos de la ciudad que nos permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos».
A su turno, Niccolai hizo especial énfasis en la importancia de celebrar los aniversarios de las comunidades para reflexionar sobre el pasado y proyectar los desafíos hacia el futuro.
En un párrafo aparte, remarcó que el programa de Viviendas Sociales es uno de los más inclusivos y con múltiples beneficios. «Son más de 30 mil casas construidas y esto implica casi 150 mil santiagueños que viven en viviendas nuevas, con mejor calidad de vida y con nuevos objetivos, genera miles de puestos de trabajo y se motoriza la economía», sostuvo.
Al concluir su alocución dijo: «El crecimiento y desarrollo de cada uno de los pueblos se logró porque hay una provincia que está unida y que ha dejado de lado las cuestiones secundarias, que ha priorizado a los santiagueños, porque desde el Gobierno trabajamos todos los días para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de la gente, sobre todo de los sectores vulnerables».
El acto finalizó con un colorido desfile que congregó a representantes de instituciones educativas, deportivas, culturales y de las fuerzas de seguridad.