La localidad de Lavalle, ubicada en el departamento Guasayán, celebró este viernes por la tarde su 136° aniversario con un acto protocolar realizado en el Polideportivo Municipal, oportunidad en la se que se realizó la entrega de 7 viviendas sociales y la inauguración de 10 cuadras de pavimento en el pueblo.
El acto central contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y otras autoridades de la zona que recibieron la bienvenida del comisionado municipal José Saín.
Previo a la ceremonia, el ministro junto con el comisionado y la señora Gabina Rossi, una de las vecinas pioneras de Lavalle, dejaron inauguradas en la intersección de calles Independecia y Rivadavia un total 10 cuadras de pavimento distribuidas en distintos sectores del casco céntrico.
Posteriormente tuvo lugar la entrega simbólica de las 7 viviendas sociales en el hogar de Rita Orellana y el diploma de titularidad.
Las mismas fueron construidas por la comisión municipal y beneficia a familias de los parajes San José, Tres Cerros, Las Peñas, Puerta Chiquitita y la localidad de Lavalle.
En su mensaje de apertura del acto central, Sain recordó a los primeros pobladores «que transformaron esta tierra virgen en un hogar». También agradeció «al gobernador Gerardo Zamora por la mirada hacia el interior, una mirada federal y un ejemplo de esto es la inauguración de pavimento y los siete techos para que nuestro pueblo crezca gracias al trabajo mancomunado que llevamos a cabo para la gente que necesita».
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social transmitió el saludo del mandatario santiagueño y ratificó su «compromiso y coraje de siempre desde que conduce los destinos de la provincia».
En cuanto al programa, dijo «que ya son más de 30.000 hogares entregados, con fondos provinciales, mobiliario, totalmente gratuita, y que no solo genera trabajo, sino que motoriza la economía de la región con un Estado presente, mejorando la calidad de vida de los santiagueños». También alentó a todos los vecinos de Lavalle a «seguir trabajando juntos con el firme compromiso del Gobierno de la provincia concretando el progreso continuo, a la vez que se proyecta la concreción de futuras obras».
A continuación las autoridades realizaron la entrega simbólica de diplomas de adjudicación de viviendas sociales a los beneficiarios.
Para finalización del acto protocolar se cantó el feliz cumpleaños y se realizó el corte de la torta para compartirla con los presentes.