Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Patio del Indio Froilán para anunciar la edición número XXIII de la Marcha de los Bombos, que se realizará el sábado 19 de julio. El tradicional encuentro cultural volverá a reunir a miles de personas al ritmo del bombo legüero, en una verdadera celebración de identidad y pertenencia.
Tere Castronuovo, una de las organizadoras, expresó su emoción al compartir la continuidad de la marcha y el sueño de alcanzar el cuarto de siglo de historia.
“Cada vez estamos más de cerca de llegar a los XXV años. Espero que la vida nos ayude a llegar, porque será una gran fiesta”, manifestó. “Con esto demostramos que somos capaces de realizar cosas hermosas cuando nos unimos”, agregó con entusiasmo.

La Marcha de los Bombos se consolida año tras año como una expresión de identidad cultural, encuentro popular y revalorización de las tradiciones. Esta nueva edición promete reunir a miles de personas con el repique de bombos, la emoción de la música popular y el espíritu comunitario que caracteriza a Santiago del Estero.
Además, Castronuovo sorprendió con un anuncio especial: “El próximo sábado vendrán los músicos de Horacio Guarany a conmemorar los 100 años de su natalicio”, reveló, generando expectativa por el homenaje a uno de los grandes íconos del folclore argentino.