Mendoza, San Luis, Formosa y Santiago del Estero encabezan el ránking de días de clases en el primer bimestre del año, al haber ejecutado 43 jornadas, sin que haya habido paros ni suspensiones.
En este punto, vale recordar que en algunas localidades específicas de Mendoza se suspendieron días de clases por contingencias climáticas, como Zonda y nevadas, pero sin afectar masivamente a todo el sistema educativo de la provincia.El dato surge a partir de un informe de la Coalición por la Educación. Además de Mendoza, San Luis, Formosa y Santiago del Estero, hubo otra provincia que cumplió con el 100% de los días planificados, aunque había proyectado menos: Santa Cruz, con 38 días de clases sin paros ni suspensiones.
En el fondo del ránking está la provincia de Neuquén, cuyo calendario hasta el 30 de abril preveía 38 días de clases, al igual que Santa Cruz, pero apenas cumplió con 24: los 14 días sin actividad se explican en 12 paros y 2 jornadas docentes. La segunda provincia con más paros en el primer bimestre fue Santa Fe: hubo 11 días sin clases.