El portavoz adelantó que el presidente tiene previsto hablar desde las 21, luego de que la Cámara Baja votó en contra de los decretos de desguace de diferentes organismos.

El presidente Javier Milei brindará esta noche un mensaje por cadena nacional en el que abordará las medidas del Ejecutivo frente al rechazo del Congreso a varios decretos clave para su programa de gobierno. La intervención se da en un contexto de creciente tensión institucional, luego de que el Senado rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, y ambas cámaras repudiaran el DNU 302/2024 y el DNU 594/2024, que incluían reformas estructurales y recortes de partidas presupuestarias.

Tras la sanción en Diputados los decretos pasaron para su tratamiento a la Cámara de Senadores, donde el peronismo con algunos aliados se dispone a darle el mismo tratamiento a los decretos del Poder Ejecutivo.

Justamente, en la rueda de prensa se le preguntó a Adorni que pensaba hacer el gobierno cuando los decretos mencionados sean derogados por la Cámara de Senadores, tal como ocurrió en la Cámara baja.

Fue entonces que el portavoz se excusó de responder sobre el tema al adelantar que el presidente Milei se referirá a esa cuestión en la cadena nacional de radio y televisión que se emitirá desde las 21.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió al revés parlamentarios. “Es medio ridícula la situación… Si te delegan y después te rechazan cuando utilizás la delegación, es como una cosa medio ilógica”, cuestionó.

“Si vos tenés un déficit del 15% sobre un producto de seiscientos mil millones, estás teniendo un déficit de noventa mil millones de dólares de déficit público. Eso no lo puede resistir nadie. Nuestro país no lo puede resistir”, advirtió.

El jefe de los ministros subrayó que, tras la llegada del nuevo gobierno, “pasamos de déficit a superávit, 3,8% del PBI en 2024 y 2,4% en 2025. Eso fue la primera parte de nuestras reformas”.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *