En el marco del mensaje anual brindado ante el Concejo Deliberante, la intendenta Norma Fuentes afirmó que “desde hace 19 años no paramos de crecer y consolidar a nuestra ciudad”, al realizar un repaso por su gestión y poner de relieve el desarrollo de Santiago del Estero en las últimas dos décadas.
La jefa comunal expresó que este año será difícil para todos los argentinos debido a la situación económica del país, pero que la provincia no se alejará de la “senda del desarrollo” y añadió que “ya hemos demostrado ser un faro en medio de la tormenta”.
«Debemos afrontar las consecuencias de la recesión, la paralización de la obra pública… pero que esto no nos aleje del rumbo que hemos trazado. No por nada que desde hace 19 años no hemos parado de crecer y consolidar a nuestra ciudad como una de las que más desarrollo ha experimentado en estas últimas dos décadas, gracias a un proyecto político provincial que ha transformado la realidad de todos los santiagueños y no vamos a dejar de transitar por la senda del desarrollo, siempre acompañando a la provincia en sus decisiones”, añadió en otro tramo de su discurso.
Asimismo, Fuentes manifestó que “Santiago llegó a diciembre del 2023 habiendo logrado mantener durante 19 años un significativo aumento económico a nivel local y un importante desarrollo en materia de infraestructura y servicio, llevando adelante políticas que impactaron positivamente en todos los aspectos, particularmente en salud, educación, empleo y viviendas”.En esta línea, la intendenta precisó que Santiago del Estero fue la segunda provincia de mayor crecimiento en la última década, acompañando a este desarrollo los municipios. “Nuestra ciudad creció a la par de la provincia, manteniendo el equilibrio y sin endeudamientos”, expresó.Sin embargo, la jefa comunal aseguró que el gobierno de Javier Milei privó a las provincias de los recursos necesarios para lograr este ritmo de crecimiento: “Pero que no se equivoquen, nada nos regalaron, al contrario, nos están negando lo que nos corresponde”, afirmó.
De esta manera, indicó que “esta situación nos obliga a actuar con cautela, sabemos que mantener el equilibrio fiscal y financiero no es materia fácil en términos generales, más aún en un contexto recesivo. Pero entendemos que esto solo es posible de lograrlo mediante una administración eficiente de los recursos, algo que venimos haciendo desde el primer día”.
En otro tramo de su discurso, Fuentes dejó un mensaje esperanzador para todos los santiagueños: “Quiero llevarles certezas a todos mis conciudadanos de que hay un Estado presente y un proyecto político provincial, que vino de la mano del gobernador Zamora y que marcó un punto de inflexión, que viene conduciéndonos al desarrollo y generando cambios con una profunda sensibilidad social”.
Finalmente, se refirió al accionar político que se viene gestando desde las distintas áreas del municipio para poder responder a las demandas de la ciudadanía en un contexto de profunda crisis económica.“Pondremos todos nuestros esfuerzos en paliar esta situación, sin comprometer los recursos.
Vemos con preocupación la caída del empleo, nos comprometemos a acompañar al gobierno provincial en todas las medidas que adopte con respecto a esta problemática. Debemos aunar nuestros esfuerzos. Que nada nos aleje de nuestro norte y nos aparte del desarrollo y el crecimiento. Hay un mañana que nos llama a no rendirse, un futuro de grandeza que nos espera. Que estos tiempos difíciles no nos hagan olvidar de qué estamos hechos los santiagueños”, concluyó.