Este martes en una nueva sesión en la Honorable Cámara de diputados, el Presidente del Bloque del Partido Justicialista Orlando Nicolás Ávila manifestó su “enérgico respaldo y apoyo al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora por su defensa del federalismo y de los intereses de la provincia” y remarcó que el primer mandatario provincial “no está solo y que tiene el apoyo del peronismo, del Movimiento Obrero Organizado y de todos los santiagueños”.

El legislador santiagueño al hacer uso de la palabra durante la sesión sostuvo que «Desde nuestro bloque y en representación de la conducción del Partido Justicialista, en la persona de nuestro presidente Emilio Neder y el Secretario General, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, vamos a acompañar todas las acciones que viene realizando nuestro gobernador y no solamente porque lo hace para defender los intereses de la provincia sino también porque lo hace para defender los intereses del federalismo en la Argentina» y vamos a repudiar enérgicamente todo tipo de críticas, calumnias e injurias que viene recibiendo por el solo hecho de defender el federalismo».

Escucha el audio compleo aquí:

«Nosotros estamos aquí, diciendo que vamos a acompañar institucional y públicamente en la acciones, pero ¿cuáles han sido esas acciones?. Y ahí tenemos que hacer un poco de memoria y un repaso del último año, y llegamos a que en el gobierno anterior el presidente Macri le transfiere en forma inconsulta una cantidad de fondos exorbitantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires subiendo el coeficiente de coparticipación de 1.4 a 3.5 y lo hace por decreto», enfatizó Ávila.

Y agregó «En este gobierno del peronismo del Frente para Todos, del Justicialismo se ha solucionado esa irregularidad, pero se lo ha hecho por la vía institucional que correspondía en cuanto a cuestiones que hacen a los impuestos y a la coparticipación, lo ha hecho el Congreso de la Nación a través de una ley, volviéndolos a los índices que tenía históricamente la Ciudad. Esta ley genera un litigio entre la Ciudad y el gobierno nacional y es ahí donde vive la primera acción de nuestro gobernador que es a través de la fiscalía de estado pedirle a la corte suprema que lo admita cómo amigo del tribunal, a los efectos de formar parte del proceso, aportando todo tipo de elementos y pruebas que hagan a esta situación y es la primera acción lógicamente que genera un resentimiento del centralismo porteño y también de los medios hegemónicos que están en contra del federalismo».

Luego prosiguió «En diciembre la Corte saca un fallo con un amparo dónde sin mediar ningún tipo de análisis ni fundamentar, le entrega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cerca de 200 mil millones de más para la ciudad más rica del país en contra de las demás provincias del suelo argentino y es ahí donde viene la segunda acción del gobernador, que junto con los demás gobernadores y el Presidente solicitan la revocatoria de esa acción cautelar y vuelve a generar la crítica del generalísimo porteño que ve afectado sus propios intereses».

Además el diputado Ávila hizo referencia a que «ante un estrépito nacional periodístico se conocen conversaciones (chat) de WhatsApp o telegram entre el Ministro de Justicia de CABA y el vocero y mano derecha del presidente de la Corte Suprema de Justicia Rosatti con un posible arreglo de la causa de la coparticipación con una serie de indicaciones jurídicas de cómo debía proceder la oposición para quedarse con esos fondos y también con el Concejo de la Magistratura y manejar a su antojo la paralización de la justicia y el nombramiento de jueces. Un hecho gravísimo que pone en duda la moralidad del presidente de la Corte, la ética y está severamente cuestionada si legitimidad. Y es ahí donde viene la tercera acción de Gerardo Zamora que es pedirle a los diputados del Frente de Todos que inicien el juicio político hacia el presidente de la Corte y los demás integrantes y lógicamente vuelve a generar toda una controversia contra los poderes hegemónicos y el centralismo porteño que lo ataca difamando y calumniando, porque no les queda otra».

«No debemos olvidar que nuestro gobernador es el presidente pro-témpore del Norte Grande, porque no lo hace solo para defender los interés de Santiago sino de todos y esto es algo que no le perdonan y está en la mira y no lo van a hacer callar ni asustar porque tiene el apoyo de los Santiagueños y de todas las provincias del centro y del sur».

«El gobernador es ya una figura nacional, que tiene una provincia ordenada con súper habit, la sexta provincia productora del país con una balanza positiva en dólares, de exportación de algodón, maíz, ganado y el constante crecimiento que lógicamente cambiar esa matriz unitaria que lleva 200 años, le va a costar y le está costando que es la difamación, pero nosotros que queremos decirle al gobernador que lo estamos acompañando, que no está solo en esta pelea ni está lucha. Hoy, la Cámara de Diputados en forma institucional lo está acompañando como lo hace el Partido Justicialista cómo lo ha hecho la CGT y todas las partes vivas que forman parte de este gobierno de unidad provincial».

«Hoy no tenemos la comparecencia de la oposición de Juntos por el Cambio ni siquiera se han dignado a venir, pero yo si los entiendo porque ellos no defienden a la provincia de Santiago del Estero, ni los intereses santiagueños, no defienden el federalismo. Ellos defienden a CABA, a Larreta, al delincuente del Ministro de Justicia porque así como el FMI le entregó el mayor préstamo de la historia a Macri para que financien su campaña electoral está Corte le está entregando esos 200 mil millones para que Larreta también haga su campaña y ni dudo que parte de esos fondos van a venir para estos diputados de Juntos por el Cambio para que hagan su política».

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *