Este jueves 9 de mayo se llevará adelante el paro general impulsado por la CGT en contra del gobierno de Javier Milei y, particularmente, en rechazo a la Ley Bases.

Con las consignas “La Patria no se vende” y “Pará la mano”, la medida de fuerza se iniciará desde las 00 horas del jueves, en el marco de un plan de lucha de la central obrera nacional que incluyó la semana pasada una masiva concentración por el Día del Trabajador, y previamente la participación en la multitudinaria marcha universitaria del 23 de abril.

No habrá transporte urbano e interurbano, vuelos y trenes

Desde el primer minuto del jueves 9 hasta la medianoche no circulará el transporte público de pasajeros urbano e interurbano con la adhesión de la UTA que conduce Jorge Pacheco. También adhiere la UTA de la lista Azul que lidera Eduardo Palma. Tampoco habrá vuelos y trenes.

Sector Sanidad

José Arce, secretario general de Atsa indicó que el paro en el sector sanitario se llevará a cabo con la garantía de guardias mínimas para servicios esenciales como emergencias, urgencias e internación. Lo programado no se atenderá ya que no habrá personal. Se trabajará como un domingo.

Bancos

El gremio que lidera Sergio Palazzo confirmó su adhesión a la medida de fuerza de este jueves 9 de mayo, por lo que ninguna entidad financiera brindará atención al público en el país.

Empleados públicos

El sindicato Utepse que representa a los empleados públicos de Santiago del Estero emitió una declaración adhiriéndose al paro nacional del 9 de mayo contra las medidas del gobierno nacional de Javier Milei.

Comercio

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Paz, manifestó la adhesión al paro. Por su parte, la Cámara de Comercio a través de un comunicado indicaron: «La Cámara de Comercio e Industria comunica que el comercio el día 9 de mayo abrirá sus puertas en sus horarios habituales, respetando la libertad de trabajo de colaboradores y comerciantes».

Servicio de recolección de residuos

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) notificó a la intendente de la Municipalidad de la Capital, Norma Fuentes, que el gremio resolvió «adherir al paro general de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo decretado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina por el término de 24 horas».



Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *