Momentos de desesperación se vivieron el lunes en la ciudad cuando una joven madre llegó a una dependencia policial con su bebé de apenas 25 días de vida, quien presentaba dificultades para respirar y un tono morado en la piel.
Según informaron fuentes policiales, la mujer, identificada como Noelia Rodríguez Fernández, de 29 años y residente del barrio San Fernando, ingresó a la comisaría visiblemente alterada, sosteniendo en brazos a su hijo, Noah Silvetti, y pidiendo ayuda desesperadamente al notar que el pequeño se estaba ahogando.
Ante la situación crítica, el oficial inspector Mario Quiroga López en conjunto con el cabo Pablo Santillán y los agentes Rodrigo Iñiguez y Luis Suárez, actuaron de inmediato realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y leves compresiones en el pecho y la espalda del bebé, tras constatar que sus vías respiratorias no estaban obstruidas.
Sin detener las maniobras, el efectivo subió a la madre y al recién nacido a la unidad móvil 1215 y, con apoyo de la prevención N°4, se dirigieron de urgencia hacia el Centro Integral de Salud Banda (CISB).