Dos sujetos armados intentaron asaltar al propietario de una casa de cambio de divisas en plena zona bancaria de la capital santiagueña. La víctima reaccionó, frustró el robo y los persiguió hasta la Ruta 211, donde lograron escapar.
El hecho fue denunciado por Andy Orce, representante legal de ORCE International Group S.A.S., una casa de cambio de divisas ubicada en inmediaciones de 24 de Septiembre y 9 de Julio, donde desarrolla su actividad comercial vinculada al manejo de dinero.
Según relató el damnificado, durante el mediodía advirtió que dos individuos a bordo de una motocicleta, lo seguían de manera persistente. Los sospechosos lo habrían esperado a la salida de la cochera donde guarda su vehículo y luego continuaron siguiéndolo, imitando sus maniobras y cambios de velocidad.
Ante la sospecha de un posible asalto, Orce decidió modificar su recorrido habitual. En ese contexto descendió de su vehículo y tomó su arma de fuego, la cual se encuentra debidamente registrada, ya que es legítimo usuario. En ese momento, los sujetos se acercaron exhibiendo armas de fuego, cada uno portando un revólver.
Al advertir que la potencial víctima también se encontraba armada de manera legal, los delincuentes desistieron del accionar y emprendieron la fuga.Orce dio aviso inmediato a la policía y continuó siguiéndolos para aportar datos que permitieran su identificación. El recorrido se extendió desde el centro de la ciudad hasta Ruta Provincial 211, en la zona de Los Morales.
De acuerdo a la denuncia, los sospechosos ingresaron en primera instancia a una vivienda particular ubicada sobre Ruta 211, en diagonal al Destacamento Policial N.º 10 El Deán. Al notar que el comerciante permanecía en el lugar aguardando la llegada de efectivos policiales, salieron del domicilio y continuaron la huida en dirección a Los Quiroga.
Posteriormente ingresaron a la Cantera de Barnetche, donde habrían sido recibidos por un individuo, hermano de la propietaria del lugar, quien presuntamente facilitó su escape por la parte trasera del predio.
La denuncia correspondiente ya fue radicada y la causa quedó en manos de la Justicia, que deberá investigar la participación de los involucrados.
