En el día de ayer, se registraron varios disturbios y robos en el barrio Huaico Hondo. En Frías una mujer robó 80.000 pesos en la casa donde se hacía el festejo. Vergüenza total.
El primer hecho sucedió en las instalaciones del Club Comunicaciones, norte de la Capital, cuando un grupo de vándalos (jóvenes, mujeres y niños) subieron a un escenario —donde debían presentarse populares Dj— saltando las vallas de contención. Allí se apoderaron de las cajas que contenían regalos para los niños y se dieron a la fuga en medio de empujones y corridas. Personal de la Comisaría Quinta intervino en el lugar.
El otro hecho lamentable sucedió en el barrio Parque de la ciudad de Frías, cuando Cecilia (38) se encontraba en la casa de una amiga, donde se llevaba a cabo una fiesta del mismo tenor a la anterior.Allí, se percató de que su cartera había «desaparecido» con los que traía en su interior. De inmediato realizaron averiguaciones y determinaron que la autora del atraco era una joven de 25 años, que había llevado el dinero a su casa y lo había escondido en su habitación.La víctima se presentó en la casa de la sospechosa, en el barrio Centro, y allí fue recibida por la madre de la acusada, quien les permitió el ingreso para requisar la vivienda, a pesar de manifestar no estar al tanto de lo sucedido.
En la habitación de acusada encontraron un monedero con $11.000, una bolsa de plástico en una caja con la suma de $6.500, otra billetera con $4.000 y debajo del colchón había una bolsa con $40.000.
El fiscal de turno, Dr. Gustavo Montenegro, dispuso el secuestro del dinero y que este sea entregado a su dueña. Además, determinó que la acusada —de apellido Farías— quedase aprehendida, acusada del delito de hurto.