En una entrevista para el programa “La Hora de las Mascotas”, Pablo Peralta, Médico Veterinario, brindó detalles sobre el ovejerismo y las actividades que se llevarán a cabo en Santiago del Estero.

El ovejerismo se ha convertido en una pasión que congrega multitudes tanto en Argentina como en el resto del mundo. A lo largo de los años, numerosos criadores y criaderos han dedicado esfuerzos incansables al mejoramiento de la raza en todos sus aspectos. «La crianza de ovejeros alemanes es una tarea diaria, sin feriados ni vacaciones, ya que requieren atención y cuidados constantes», sostuvo.

Todo este trabajo se refleja en las exposiciones, donde Santiago del Estero será nuevamente sede de la exposición nacional de ovejeros alemanes, que se llevará a cabo el 2 de junio del presente año.

En estas exposiciones, los competidores se dividen en categorías según la edad y el sexo: de 4 a 6 meses, de 6 a 9 meses, de 9 a 18 meses, de 18 a 24 meses, y los adultos mayores de 24 meses. El objetivo es comparar ejemplares de un mismo tamaño y edad, así como separar a los machos de las hembras.

La virtud del ovejero alemán no solo radica en su estructura física, como el tipo, color y pelaje, sino también en su destreza para desplazarse y moverse con eficiencia, abarcando mucho terreno con el menor esfuerzo posible, ya que es un animal de trabajo. Los jueces evalúan estos aspectos para determinar los primeros, segundos y terceros puestos en las competencias.

La jornada dará inicio a las 9 de la mañana en las instalaciones del Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda el domingo 2 de junio, con el juzgamiento a cargo de Alberto Sala, y se extenderá hasta las cinco de la tarde.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *