El niño de 5 años es buscado desde el 13 de junio y que mantiene en vilo a todo el país.

La Plaza Libertad se convirtió en el escenario de una marcha federal para exigir justicia por Loan Peña, un niño de cinco años desaparecido en Corrientes hace 45 días, y para alzar la voz contra la trata infantil y la desaparición de menores en general.

La Red de Infancia Robada, organizadora del evento, difundió la convocatoria a través de las redes sociales, en un mensaje encabezado por la hermana Martha Pelloni, coordinadora de la entidad e integrante de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas. En un video publicado en Instagram, la religiosa hizo un llamado a la comunidad para sumarse a la protesta y reclamar justicia para Loan y todos los niños desaparecidos.

El acto de protesta en Santiago del Estero contó con el respaldo de una amplia gama de organizaciones y asociaciones, incluyendo a «Foro Infancia Robada», Las Hermanas y Hermanos Franciscanos, Marcha por la Vida, Red Federal de Familias, Cideprof, Movimiento Familiar Cristiano, Fundación Piedras Vivas, Agrupación Voces por la Paz, entre otras. Además, pastores de distintos credos se unieron al clamor de la comunidad por justicia y por el esclarecimiento del caso de Loan Peña.

Durante la jornada, se llevó a cabo un emotivo abrazo simbólico en la Plaza Libertad, que representó la solidaridad y el compromiso de la comunidad en la lucha contra la trata infantil y la desaparición de menores. El evento culminó con una misa en la Catedral Basílica, donde los asistentes elevaron oraciones por Loan y por todos los niños víctimas de explotación y trata.La hermana Pelloni destacó la importancia de la movilización: “La trata de personas es uno de los delitos más atroces y deshumanizantes que existen.

Es urgente tomar conciencia, informarse, prevenir y formar a quienes tienen la misión de educar, comunicar y proteger a nuestros niños y adolescentes”, afirmó en su mensaje.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *