El presidente Alberto Fernández le tomó, este miércoles, juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo y pidió la «máxima unidad» y el «máximo esfuerzo de cada argentino» ante un escenario que estará condicionado por la «coyuntura internacional», en referencia a la guerra en Ucrania.
Al encabezar la ceremonia de asunción en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario planteó que «el mundo está viviendo un momento singular en su historia, en un tiempo signado por una enorme desgracia como fue la pandemia y por una gestión que nos precedió y nos dejó problemas muy serios», dijo, en referencia a la administración del expresidente Mauricio Macri.
A esos factores, el Presidente sumó una «guerra de dimensiones que todavía no conocemos», en alusión al conflicto bélico en Ucrania.
Sin embargo, destacó la protección que brindó el Estado durante la pandemia y la «recuperación» de la economía, dos factores que atribuyó a la gestión del exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.