Los trabajadores de ENACOM no pudieron ingresar a las oficinas de Santiago del Estero y todo el país debido a que la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, reforzó la seguridad en las distintas dependencias del país para asegurar los cierres de las dependencias.
Ignacio Demuro, trabajador de esta dependencia dijo que cuando llegaron a la oficina se encontraron los agentes policiales que les impedían el ingreso.
En este sentido Demuro explicó que los policías no tenían una orden judicial para impedir la entrada, pero lamentablemente están cumpliendo órdenes del ministerio de seguridad de la nación.
En tanto señaló que esta medida, según entiende él, es ilegal porque los trabajadores no recibieron ninguna notificación de despidos.
En este punto destacó que el gobierno no hizo ninguna auditoria en la delegación y que son 11 familias que quedan sin trabajo. En cuanto a los trabajadores dijo que el que menos antigüedad tiene es de 10 años, pero hay compañeros que están trabajando en la dependencia desde la década del 90.