El mensaje anual que realizó hoy el gobernador Dr. Gerardo Zamora en la Cámara de Diputados colmó ampliamente las expectativas de todos los santiagueños y ratificó el rumbo que tomó la provincia desde 2005 con su gestión.
Foto: Eduardo Rapetti Salik
Sobre el anuncio del Gobernador de un bono aguinaldo para todos los empleados públicos de 150 mil pesos, en dos cuotas de 75 mil pesos cada una, el 6 de junio y el 20 de julio, respectivamente, este es posible gracias al manejo responsable y austero de los recursos del Estado que marca la previsibilidad de la gestión.
Este beneficio impactará directamente en la masa de empleados públicos de toda la provincia, pero también de forma indirecta en la economía, donde se verá favorecido el comercio, la industria, la construcción, el turismo y otras tantas actividades.
También es.de destacar el anuncio del gobernador Zamora sobre que «todos los empleados públicos de locación de servicio que hayan cumplido 3 años, pasan a contrato de empleo público, y que los contratos de empleo que revistan 5 años de antigüedad pasarán a plata permanente.
Asimismo, en mayo habrá un ascenso de una categoría para empleados de más de 10 años de antigüedad y dos categorías para los de 20 años o más de antigüedad. Esto es fruto del diálogo con los gremios de la CGT y una muestra cabal de un Gobierno presente.
Como lo viene haciendo desde 2005, anunció una fuerte inversión en educación, que supera lo exigido legalmente.
Además, fuertes inversiones en obras viales, hídricas, sanitarias y la continuidad del Programa Provincial de Erradicación de Viviendas Racho, hoy con más de 27 mil soluciones habitacionales para santiagueños en cada rincón de la provincia.