El ministro de Economía respaldó la medida que obliga a los organismos públicos a cambiar sus bonos en dólares por títulos en pesos, por un valor superior a los US$4000 millones. “Representa menor deuda externa argentina”, justificó. Y anunció que la UBA auditará la iniciativa.

“El canje representa un ordenamiento de lo que se llama el manejo de la deuda pública dentro del Estado”, argumentó el ministro de Economía, y señaló que había 113 organismos públicos que “de manera desordenada, a veces en perjuicio del Estado” administraban en el mercado secundario la compra y venta de títulos públicos. “Eso es un problema”, remarcó.

En declaraciones a Radio Mitre, Massa continuó: “Tomamos las distintas canastas del sector público y las transformamos en menor deuda externa argentina. Esto es para bajar el volumen de deuda, para mejorar la performance de la deuda pública argentina”.El titular del Palacio de Hacienda mencionó que pidió a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) un dictamen sobre la iniciativa. “Si se determina que no es beneficioso, la ANSES no intervendrá en el canje”.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *